Pages - Menu

miércoles, 15 de agosto de 2012

Escudos apellido Iglesias



Hola amigos :               
Hace 12 años que estoy realizando mi árbol genealógico, digo realizar porque no lo hago con la rigurosidad adecuada, solo investigo en internet , libros, cuentos y documentos familiares y he logrado tener casi 7000 integrantes.


Linaje Castellano. Algunos autores consideran como origen a Don Alvar de Iglesias o de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos. Otras casas de este linaje Iglesias radicaron en la Montaña de León y en Galicia. Es el mismo apellido que Iglesia.  Probó su nobleza en la Orden de Santiago en el año 1768 y en la de Carlos III en 1800 y diversas veces en Real Audiencia de Oviedo.


                                                             

34 comentarios:

  1. YO SOY UN IGLESIAS MAS!!!!...VIVA LOS IGLESIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. wii si yo tambien Iglesias

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tambien soy Iglesias, al igual que tu me interesa saber mas de mis antepasados, saludos

    ResponderEliminar
  4. teriglesias26@gmail.com
    Soy TERESA IGLESIAS IGLESIAS vivo en Bogotá COLOMBIA y estoy orgullosa de mi apellido se que mi bisabuelo se llamaba Manuel IGLESIAS y fue el primer iglesias de mi familia

    ResponderEliminar
  5. Mis saludos a todos los Iglesias!! Yo también lo soy y ando buscando mis antepasados. Pero la poca información familiar que tengo es casi nada para búsqueda. Soy de Cuba-Ciudad Habana. Cualquier dato que me puedan aportar se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  6. Mis saludos a todos los Iglesias!! Yo también lo soy y ando buscando mis antepasados. Pero la poca información familiar que tengo es casi nada para búsqueda. Soy de Cuba-Ciudad Habana. Cualquier dato que me puedan aportar se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy IGLESIAS de Bs As Argentina...mi abuelos vinieron de Galicia...de Lugo. Abrazo fraternal a todos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mi nombre Sergio Iglesias, quisiera saber si en la zona de Santander existen familias mias, mi bisabuelo llamado Jose Iglesias Elola, su papa Hemeregildo Iglesias y su mama Antonia Elola. Le agradeceria que si alguien ve este mensaje me deja saber a traves de siglesias46@hotmail.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sólo se que todos los Iglesias que estamos en Colombia somos una misma familia sólo que se dispersó por todo lado eso decía mi abuelo su nombre era José Vicente Iglesias y el otro abuelo Víctor Iglesias y mi bisabuelo fue Manuel Iglesias

    ResponderEliminar
  10. Sólo se que todos los Iglesias que estamos en Colombia somos una misma familia sólo que se dispersó por todo lado eso decía mi abuelo su nombre era José Vicente Iglesias y el otro abuelo Víctor Iglesias y mi bisabuelo fue Manuel Iglesias

    ResponderEliminar
  11. Decía mi abuelo que todos los IGLESIAS venimos de España (Andorra) y que este apellido nació para todos los niños huérfanos de la guerra que los cuidaban en las iglesias. Al salir de nuevo a la calle les cambiaban sus apellidos por iglesias.. Será cierto? Cualquier cosa escriban a gonzzs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre Manuel iglesias, mi bisabuelo Manuel iglesias, mi tatarabuelo Rosendo iglesias y ambos nacidos en el Rosal Pontevedra, Galicia mi correo manueliglesiasgomez@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Casualidad? Mi bisabuelo Manuel Iglesias Palma mis abuelos Víctor Manuel Iglesias y José Vicente Iglesias, mi padre Aniano VíctorIglesias y mi madre Raquel Victoria Iglesias se casaron primo con primo

    ResponderEliminar
  14. Saludos.Mi bisabuelo,mi madre y mi abuela eran de apellido Iglesias.Mi bisabuelo era de Galicias y se llamaba Pedro Iglesias de Armas el vivió y murió en la Habana,Cuba y su esposa mi bisabuela creo que era también de España de nombre Josefa Leal,a ella si la conocí casi hasta la edad de 12 años pero a mi bisabuelo no pude conocerlo solo en fotos.Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría ver una foto de abuelo para conocer sus rasgos mi bisabuelo era español pero no tener tenemos ningún papel de el sólo una foto

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo también quisiera saber más de mi apellido. Se que el papá de mi tatarabuelo de llamó Lorenzo Iglesias Espinach y vino a Perú de Galicia alrededor de 1800

    ResponderEliminar
  17. Mi tio abuelo se llamaba Norberto Iglesias Germain
    Fue a Cuba donde tenia una tienda de musica en la Habana
    Mi padre nunca supo nada de el

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. soy de apellido iglesias vivo en cuba mi bisabuelo vino de españa y casualmente ahora estamos investigando sobre nuestros antepasados

      Eliminar
  19. La familia Iglesias, no procede su origen de niños huerfanos. Su origen va mas allá de los Cruzados a quiénes se les otorgó Títulos Nobiliarios para luchar y posicionar al Cristianismo. Pero un dato curioso es que la mayoría de cruzados eran antiguos Judíos, que para conservar el privilegio del título nobiliario antiguo y para conservar su descendencia se alistaron a esa orden.

    El apellido primigenio se escribia con "Y" por lo que su raíz es Hebrea y griega. Aunque antes que todo fue Celta, por eso muchos Iglesias se afiancaron en Galicia. El Reinado y descendencia de los Reyes Magos o dedicados a la magia divina. Reyes soles.

    ResponderEliminar
  20. Hola me gustaría nos ayudará me llamo Tamara Alarcon Cabrales y mi esposo se llama Jesús Manuel Iglesias Domecq somos cubanos el abuelo de mi esposo se llamaba Serafin Iglesias Garrido nació el 15 de abril de 1895 o 1899 en galicia sus padres se llamaban Manuel Iglesias y Rosa Garrido tenía 3 hermanos Francisco, Felicia y Avelina todos ellos se quedaron viviendo en España menos Serafin que vino para Santiago de Cuba, Cuba nos gustaría encontrar algun familiar y encontrar además el certificado de nacimiento y su fe de bautismo gracias

    ResponderEliminar
  21. Por favor si saben algo me pueden escribir a tamara.alarcon@nauta.cu gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la familia Iglesias en Entre Ríos y Uruguay te puedo dar datos. UN ABRAZO

      Eliminar
  22. Soy iglesias en Perú me gustaría saber de nuestro antepasados ya que mis abuelos me decían que los iglesias de todas partes del mundo éramos de algún modo familia

    ResponderEliminar
  23. Buenas un gusto,! Nuestra rama del apellido Iglesias se remonta su establecimiento en el río de la Plata al 1800, es muy difícil llegar a conocer un antepasado comun aqui en sudamerica. habría que investigar en España. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. soy Nuria Iglesias y a mi me explicaron que Iglesias viene de los huérfanos de Santiago de Compostela....toda mi familia es de Galicia y en Santiago desde luego hay un monton

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien me apellido Iglesias, queria comentar que soy de un pueblo de extremadura, en el norte de caceres, recientemente me hice un test de ADN y dice que mis origenes estan en Galicia. Buscando mas informacion sobre el apellido encontre que es en Pontevedra ( galicia ) donde hay mas gente con el apellido Iglesias de toda Espana.

    ResponderEliminar
  26. Cuéntame cómo me hago ese ADN o cómo se llama me gustaría hacérmelo

    ResponderEliminar
  27. Me llamo Iglesias, soy de Venezuela y mi familia es de Colombia

    ResponderEliminar